Este soy yo

¡Hola! ¿Cómo va?

Soy Xabi, Javier, Xavier, Javi o como prefieras. 

Cuando me he puesto a pensar qué contaros de mí, me he dado cuenta de que soy demasiado viejo para que un resumen no me quede largo y aburrido, y demasiado joven para como para pensar que soy demasiado viejo para pensarlo. De verdad que no te va a doler, así que seré breve, no más de 350 palabras, lo prometo, y ya van 75.

No he creado este blog para alimentar mi ego personal ni dar lecciones a nadie con mi ‘humilde opinión de experto’, ni soy ni me considero experto en nada, bueno en nada que se pueda leer en horario infantil y tenga que ver con este blog. Más bien soy como Paquita Salas, un superviviente.

Mis credenciales en este mundo se limitan, poco más o menos, a  un curso de ciberseguridad  de 460 horas que finalicé en marzo de 2019 y tres meses y medio más que me he pasado ‘buscando a  Mnemo‘ en el departamento de CTI (Ciber Threat Inteligent). Eva gracias por la confianza y haberme dado la oportunidad de poder hurgar un poco más en este mundo y seguir aprendiendo.

No puedo ni voy a hacer análisis técnicos ni especializados sobre malware, vulnerabilidades, ataques etc pero sí, quizá gracias a mi faceta de periodista licenciado y escritor frustrado, hablarte de ciberseguridad de forma cercana, amable, amena e incluso divertida; o al menos intentarlo.

Tal y como prometí he sido breve y no voy a llegar a 350 palabras. Si quieres saber más de mí puedes visitar mi desactualizado perfil en Linkedin, eso sí, dicen que «la curiosidad mató al gato».

Como me han sobrado 73 palabras, si te estás preguntando que hace un ‘chico como yo en un sitio como este’, la respuesta es fácil; yo también elegí tomar la pastilla roja. 310.

¡Ah! Lo de no poner una foto es porque soy muy feo 😉

Gracias.

Javier Infante

Si te apetece seguirme....